Requisitos para contratar un seguro de vida

Los seguros de vida suman gran importancia en España, asimismo, las pólizas más contratadas en el país son los seguros de vida. Al menos un 50% de españoles cuenta con un seguro de vida, y mientras más pasa el tiempo se siguen sumando.

Los beneficios, servicios y protección que ofrecen estas pólizas son ideales ante imprevistos que pueden suceder en nuestra vida cotidiana. Pero, todo proceso requiere de requisitos, contratar un seguro de vida también.

Te explicaremos los requisitos para contratar un seguro de vida, las ventajas de un seguro de vida y mucho más. ¡Toma nota! Tu seguridad y la de tu familia es prioridad.

 

Requisitos para un seguro de vida

Lee con atención cada uno de los requisitos para contratar un seguro de vida, te explicaremos con detalle todo lo que debes saber, a continuación:

  • Edad: la mayoría de edad es indispensable, asimismo, se mantiene establecido en la Ley del Contrato del Seguro. Existen casos donde menores de 18 o 14 años cuentan con uno, pero el tutor legal es mayor de edad. Ahora bien, así como hay una edad mínima, también está estipulada la edad máxima y es hasta los 65 años, sin embargo, existen casos donde el seguro pone trabas con personas de 58 años.

 

  • Residencia: la residencia fiscal del asegurado debe ser española, en este caso. Los residentes que no son españoles deben contar con 6 meses en el país o tener vigencia de la residencia fiscal.

 

  • Datos ciertos: si deseas contratar un seguro de vida no debes mentir, la información proporcionada debe ser totalmente real. Las empresas realizan cuestionarios médicos para determinar algunas afecciones que varíen la prima o el pago de indemnización del seguro.

 

Documentación necesaria para contratar un seguro de vida

Dentro de los requisitos para contratar un seguro de vida, debes cumplir con una serie de documentos para que la aseguradora pueda conceder el seguro de vida. La documentación para contratar un seguro de vida, es la siguiente:

  • Documento de identidad vigente.
  • Revisión médica.
  • Cuestionario sobre tu salud, mejor conocido como cuestionario médico.
  • Póliza del seguro donde se establecen las condiciones, coberturas, exclusiones y obligaciones del asegurado y la aseguradora.

 

Ventajas de contratar un seguro de vida

El seguro de vida es fundamental para toda la familia. Todos queremos mantener la seguridad, protección y estabilidad económica, para ello contratar un seguro de vida es una gran opción. Cuando decidas optar por una póliza debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, estilo de vida, familia y presupuesto.

Te explicaremos las ventajas de contratar un seguro de vida:

  1. Seguridad económica: si somos los responsables de la economía en el hogar, con un seguro de vida se garantiza la seguridad y bienestar en casos de fallecimientos o invalidez absoluta.
  2. Libre de impuestos: la capital recibida por los beneficiarios en casos de fallecimientos, no tiene ningún cargo o deudas, es decir, la indemnización del seguro de vida se recibe íntegra.
  3. Protección ante invalidez: no solo protege a tu familia, también ampara al titular. Puede cubrir los gastos de enfermedades e invalidez según la póliza que hayamos elegido. El tomador al sufrir alguno de estos casos, la cobertura hará frente a los gastos relacionados.
  4. Designación: el tomador o titular de la póliza puede decidir a quién designar como beneficiario. Asimismo, la indemnización no está sujeta a herencias y los beneficiarios recibirán la cantidad de dinero por indemnización sin que algún otro familiar o sucesor reclame.

Modificaciones: los seguros de vida ofrecen flexibilidad y adaptabilidad a sus necesidades a lo largo de su vida. Así, podrá cambiar o modificar ciertas coberturas según se necesite.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.