¿Qué es un seguro de vida colectivo?

Seguro que has oído hablar alguna vez sobre los seguros de vida colectivos. La finalidad de este artículo es que conozcas un poquito más qué es un seguro colectivo.

Un seguro vida colectivo es un seguro que se ha diseñado para un grupo homogéneo de personas. De esta forma, este grupo podría ser los trabajadores de una empresa, los socios pertenecientes a un club… cualquier colectivo que tenga un vínculo en común.

¿En qué se diferencia de un seguro de vida individual?

En cuanto a coberturas se refiere un seguro de vida individual y uno colectivo te van a cubrir prácticamente lo mismo. La principal diferencia radica en la prima que puede llegar a ofrecer el seguro. En el caso de un seguro de vida colectivo la prima que este ofrece es mucho más elevada que el individual.

Además, otra diferencia notoria es que los seguros de vida colectivos tan solo están reservados a un grupo en particular, es decir, por tu cuenta nunca vas a poder contratar uno de estos seguros a pesar de que te resulte más atractivo. Este seguro de vida para empresas no será apto nunca para particulares.

Dependiendo del seguro en cuestión este puede contar con clausulas diferentes a los seguros individuales. Cada seguro es diferente y puede ofrecer una gran variedad de opciones.

Por otro lado, a diferencia del seguro de vida individual, en un seguro de vida colectivo no tendrás que pasar ninguna revisión médica para poder disfrutar del mismo. Bastará con formar parte del colectivo asegurado y rellenar un cuestionario por parte de la compañía para conocer mejor su estado de salud.

¿Es recomendable tener un seguro de vida colectivo en tu empresa?

Si como empresario quieres ofrecer una mejor cobertura a tus trabajadores, contar con un seguro de vida colectivo es una buena idea.

Un seguro de vida colectivo facilita mucho la vida a tus trabajadores y ellos podrán sentirse contentos de disfrutar de ello. Un trabajador contento sabemos que rinde más y un trabajador que rinde más generalmente conlleva a una empresa más productiva.

Este motivo nos hace entender que contar con un seguro de vida colectivo en tu empresa es una buena idea de cara a mejorar la competitividad de la misma y crear un mejor ambiente de trabajo.

Los seguros de vida colectivos ofrecen una gran variedad de coberturas para tus trabajadores. Además, estos seguros de vida colectivos permiten ofrecer clausulas adicionales, por ejemplo, para los gastos fúnebres, de repatriación o pago anticipado del capital asegurado en el caso de que se sufra una incapacidad total y permanente.

¿Qué requisitos tiene un seguro de vida colectivo?

El único requisito necesario para poder optar a un seguro de vida colectivo es contar con un grupo mínimo de 10 personas. Por eso se entiende que son empresas o clubs los que llevan a cabo este tipo de seguros para sus trabajadores o clientes. Una vez reunido el grupo se podrá firmar el contrato con la aseguradora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.