Contratar un seguro de vida online ¿es fiable?

Las nuevas tecnologías hacen posible que no sea necesario tener que acudir a la sede física de la compañía para hacernos con un seguro de vida. Hoy en día es posible contratar seguro online tanto a través de nuestro ordenador de sobremesa, como desde el teléfono móvil o cualquier otro tipo de dispositivo.

Pero… ¿Hasta qué punto es fiable contratarlo de esta manera? A lo largo de este artículo vamos a analizar las ventajas de cada modalidad.

Ventajas y desventajas: Seguro online VS seguro presencial

1. Agilidad en los trámites

Gestionar el seguro a través de Internet es mucho más rápido que hacerlo de manera física.

  • Por una parte, no será necesario que nos desplacemos a la oficina física, con el consiguiente ahorro de dinero y de tiempo en desplazamiento que esto supone.
  • Por otro lado, al contratar seguro online tan solo necesitarás de unos pocos minutos para que dispongas en tu mesa de varios presupuestos, y así poder elegir aquel que realmente se adapta a tus necesidades.
  • Además, si te interesa lo que te están ofreciendo, puedes completar el proceso en un tiempo récord. Desde luego, es mucho más rápido que tramitarlo físicamente.

2. Contratación personalizada

Hasta hace algunos años, las empresas especializadas en seguros de vida tan solo contaban con un par de modalidades para que los clientes pudieran escoger. Si alguna cobertura o prestación no les interesaba, no les quedaba otra que conformarse.

Ahora es posible personalizar tu seguro en detalle.

Aunque si bien es cierto que esto también se puede hacer de forma física, es mucho más fácil de personalizar por Internet: lo único que tendrás que hacer es leer detenidamente las coberturas para determinar cuáles te interesan y cuáles no.

Eliminas las que no quieres y podrás tener un precio más ajustado, además de un seguro que realmente te interesa.

3. Contratación desde cualquier parte

Otra de las razones para contratar seguro online es que no importará tu ubicación para conocer las diferentes opciones de pólizas disponibles, ni para su contratación.

Si vives en un pueblo en donde no hay ninguna agencia de seguros, y tu única opción es desplazarte a la ciudad más cercana, puedes hacer todo el soporte a través de internet o mediante soporte telefónico.

Lo único que te hará falta será contar con un dispositivo compatible (que, a día de hoy, lo son todos) y con una conexión a la red.

4. Precios más económicos

No sólo puedes conseguir un importante ahorro en el precio de la póliza al eliminar las coberturas que no vayas a usar.

La mayoría de las compañías de seguros te ofrecen un precio más competitivo en el caso de que todo el proceso se formalice a través de Internet, o por teléfono. Esto es debido a que se eliminan los intermediarios y, por ende, el coste asociado a los mismos.

Esta es la razón que explica porqué hay tanta variación en el precio de los seguros online y físicos, incluso hasta los referidos a la misma marca y modalidad.

5. Tendrás a un asesor a tu disposición

La figura del asesor está disponible en cualquier modalidad de contratación. Nos ayudará si tenemos cualquier problema y se encargará de solucionar todas nuestras dudas.

Al contratar seguro online tendremos diferentes formas de ponernos en contacto con el asesor (a través del teléfono, WhatsApp, por correo electrónico…).

Esta persona se encargará de hacer un seguimiento de la póliza y valorará tus necesidades en cualquier momento. Por ejemplo, podría ofrecerte un mejor seguro de vida si te has casado, comprado una casa, tenido hijos, etc.

Ahora que ya sabes las ventajas de contratar un seguro online, es el momento de empezar a comparar para elegir el que mejor se adapta a lo que buscas.

 

En cuanto a la fiabilidad de un seguro de vida, siempre y cuando se trate de una compañía reconocida en el mercado, no tendrás ningún problema.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.