¿Qué cubre un seguro de vida?

¿Qué cubre un seguro de vida?

Los seguros de vida son muy populares. Mucha parte de la población tiene uno porque es habitual que se incluya en las hipotecas como herramienta para facilitar un tipo de interés más bajo o unas condiciones más ventajosas.

Como muchas personas lo tienen por este tipo de situación, realmente no saben qué cubre un seguro de vida. Lo cierto es que las coberturas de un seguro de vida son muchas y muy interesantes. De forma habitual se cubren una serie de eventualidades y situaciones que nos harán considerar el seguro de vida como algo positivo sin lugar a dudas.

Para tratar de resolver para qué sirve un seguro de vida, vamos a echarle un vistazo a las características más habituales de los seguros de vida.

Protección frente a una situación complicada

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los seguros de vida son una protección importante frente a una situación complicada. Cuando un miembro de una familia pierda la vida o se enfrenta a una situación de invalidez, lo normal es que la estabilidad financiera de la familia se vea peligrar.

Es precisamente frente a este tipo de situaciones en las que el seguro de vida actúa y trata de garantizar la estabilidad financiera de la familia. A pesar de que el fallecimiento y la invalidez son las coberturas principales en los seguros de vida, también se incluyen otras situaciones que están cubiertas por los seguros de vida.

Fallecimiento del titular del seguro

La principal cobertura del seguro de vida es el fallecimiento. Lo normal es que el seguro nos permita cubrir todos los gastos del entierro y funeral. Pero no solo eso, dependiendo del tipo de seguro de vida que hayamos contratado, lo normal es que el seguro cubra también algún tipo de capital. Lo habitual en las hipotecas es que el seguro de vida cubra la totalidad de la hipoteca o la parte correspondiente en caso de que la hipoteca esté a nombre de un matrimonio.

Por otro lado, las causas por las que se ha producido la muerte se suelen contemplar en los seguros de vida incluyendo condiciones especiales dependiendo del tipo de fallecimiento.

Invalidez, incapacidad permanente y absoluta o parcial del titular del seguro

Frente a una situación extrema de invalidez, incapacidad permanente y absoluta o parcial, los seguros de vida también actúan para proteger al titular del seguro. Ya sea por una enfermedad sobrevenida, física o mental o por algún tipo de accidente, los seguros de vida también cubren este tipo de situaciones ya que implican que la persona no será capaz de seguir generando los ingresos que venía generando hasta entonces.

Enfermedades con carácter grave del titular del seguro

Las enfermedades graves suelen contemplarse también en los seguros de vida. Hay que considerar que cuando una enfermedad como un cáncer recae sobre el titular del seguro, de forma más que probable no va a poder con su actividad profesional con normalidad y por lo tanto de forma más que probable sus ingresos podrían decaer. Es por ello por lo que los seguros de vida plantean coberturas para este tipo de situaciones.

Otro tipo de coberturas de los seguros de vida

Los seguros de vida se diseñan para tratar de cubrir situaciones excepcionales. Es por ello por lo que durante la contratación del mismo debemos informarnos de todas las posibilidades que se nos ofrecen y valorar si resultan interesantes para nosotros o no. Hay seguros de vida que cubren accidentes de acompañantes, otros cubren también la posibilidad de recibir tratamientos específicos para paliar situaciones psicológicas o físicas graves y también ayuda profesional para resolver situaciones complejas en lo que a trámites se refiere.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.