¿Qué es un seguro de vida combinado?

seguros vida combinados

En el argot asegurador no existe un seguro de vida combinado como tal. Supongo que la pregunta se refiere a un seguro de vida que combina el riesgo de fallecimiento o invalidez con la supervivencia del asegurado. Es decir, supongo que se trata de un Seguro Mixto, que es el término que se utiliza o Modalidad de seguro de vida que se utiliza para cubrir un capital en caso de fallecimiento y un capital (ahorro) en caso de vida o supervivencia del asegurado.

Si no sabes que es un seguro de vida en general te lo explicamos aquí

Esta Modalidad de seguro se comercializó con mucho éxito en los años 80 y 90, cuando los Planes de Pensiones y los PPa todavía no existían o no se comercializaban y se utilizaban para constituir un ahorro a largo plazo, haciéndolo coincidir en muchos casos con la edad de Jubilación En la practica a estos seguros mixtos se les conocía como planes de ahorro o planes de Jubilación que como he dicho anteriormente, nada tienen que ver con los Planes de Pensiones Individuales (PPI) o los Ppas.

No obstante, no soy partidario de los seguros mixtos, ya que en ellos se fija normalmente el mismo capital para caso de fallecimiento como para caso de supervivencia (ahorro). Normalmente nada tiene que ver la necesidad que podemos tener hoy de cubrir un capital para caso de fallecimiento, en función de nuestros ingresos actuales, nuestros gastos, nuestra hipoteca, estudios de los hijos, etc y la capacidad de ahorro o necesidad de un capital futuro para la jubilación. Lo mejor es que contratemos por separado y con los capitales que precisemos, para cada caso, un seguro de vida para caso de fallecimiento y otro seguro de vida ahorro en función de la capacidad económica que tengamos. El recorrido de estas dos pólizas o estos seguros de vida a lo largo de los años será distinto y no tienen por que ir ligados en un solo contrato. Son necesidades distintas en la cantidad y en el tiempo y han de garantizarse en pólizas separadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.